El universo

¿Cómo se puede sobrellevar la vida con tranquilidad y simpleza, si Dios nos dio vida sólo a nosotros en todo el universo? Las ideas poseen la capacidad de transformar su inmaterialidad en algo que puede percibirse físicamente pesado, ya sea la mente que la reciba compleja o simple. Tal vez haya que elegir cualquiera sea el camino que se nos plantea. Parece haber sólo dos: uno de falsedad y otro de desolación. Cualquiera sea el que se elija implica una carga. En ambos se puede mirar a las estrellas y bajar la vista al camino de vez en cuando.
Estar solos en el universo sería mucho más fácil si no hubiésemos encontrado la fórmula para aislarnos de los demás y de nosotros mismos. Inevitable, ya que estar solos en la vastedad cósmica es una idea, y desde ese corte, recortamos más para adentro.
Si usted encuentra que este texto lo perturba, le molesta o le genera algún tipo de incomodidad, entonces usted ha tomado un camino. Si alguna vez se siente cansado de pensar, recuerde que está solo en el universo, solo dentro de un planeta lleno de gente. Y eso no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario